sábado, 9 de agosto de 2014

Step by Step

Los días son bastantes intensos por este lado del océano.

Una vez acabado el curso de formación, el viernes a primera hora (es decir, a eso de las 7 de la mañana), la principal de mi cole me recogió en el hotel de Layton y fuimos al colegio donde voy a estar todo el año escolar dando clase. El recibimiento fue muy cálido, preocupándose en todo momento por mis necesidades y programando cada día del fin de semana. El cole donde voy a dar clase es muy grande y es igual que en las películas: un gran salón para comedor y para bailes de fin de curso, taquillas por todos lados, el equipo de deportes del cole (Go Mustangs!) y una sala de materiales enorme, con más de quince fotocopiadoras, plastificadoras, cartulinas de todas formas y colores, incluso sierras de madera y lijadoras para los proyectos de ciencias. Cuando los americanos hacen algo, lo hacen a lo grande; no tienen término medio.

Mi clase es muy acogedora, con varias zonas diferenciadas: zona de lectura, zona de ciencias, área de tecnología... Los profesores americanos emplean mucho tiempo en decorar sus aulas (o salones), a veces, más de una semana y los resultados son espectaculares. Yo empecé a colocar archivadores, posters, bordes de tablones y aún me queda bastante trabajo por delante hasta que el lunes 25 la clase se llene de niños. En otra entrada, más adelante, hablaré del sistema educativo y la organización escolar.

Here we go!
 
Cada clase con su correspondiente American Flag!
 
Hoy por la mañana el marido de la directora del cole, me llevó a buscar un apartamento para poder vivir. Mis objetivos eran dos: 1. Un precio lógico dentro de mi presupuesto. Al precio del apartamento siempre hay que sumarle un par de impuestos (o fees), con lo que tienes que calcular que puede subir unos 40$ sobre el precio base. Las utilities (gastos derivados como el agua, la luz y el gas) siempre van aparte; 2. Una localización cercana al colegio, con la idea de evitar la compra inmediata de un coche.

Después de dar varias vueltas y de ver algún apartamento en condiciones lamentables, encontramos una zona residencial muy chula y con un apartamento disponible, muy bien de precio, así que I got it! para mí!. El lunes a primera hora iré al banco a abrir una cuenta y después a formalizar la entrada y el contrato para el curso escolar.

Parte exterior de mi apartamento.

 
Zona de paseo y descanso (con patos incluidos).

La verdad es que el balance hasta ahora es positivo; no esperaba encontrar un apartamento tan bien de precio, tan cercano al cole y tan pronto; le doy las gracias a my angel Phil que me llevó en coche toda la mañana de lado a lado, con una paciencia y un buen humor increíbles (y escuchando jazz en su coche).


6 comentarios:

  1. Sigo pensando,Phil como el del príncipe de Bel Air!!el apartamento muy buena pinta!!yo siempre quise ir a un baile de estos de las series americanas!!!me apunto jajja,aunque sea para vigilarlo:p

    ResponderEliminar
  2. Te acepto como voluntario! Aquí los padres y madres de los niños se ofrecen voluntarios para todo, hasta para afilar los lápices y cortar folios. A ti te va a tocar vigilar el ponche!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la urbanización!! Y sobre todo lo de los patos... ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los patos están muy bien cuando visitas la urbanización, pero oírlos un domingo a las 6.30 de la mañana te dan ganas de una escopeta de balines!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No soy demasiado supersticioso, así que el número 13 lo voy a tomar como buena señal!

      Eliminar