martes, 5 de agosto de 2014

Aterrizando en Estados Unidos

Estamos a martes y llevo en Utah desde el sábado por la noche. En vez de tres días parece que han pasado tres meses; no he tenido tiempo para mucho porque el lunes empezamos una serie de charlas y conferencias de formación en el propio hotel en el que estoy, la AUDII (Annual Utah Dual Immersion Institute) y es bastante intensa.

El viaje a Utah transcurrió sin más incidentes que un par de retrasos de poco tiempo. Mi vuelo salió de Oporto el sábado a las 6.00, hizo una parada en Lisboa, 6.50 y de ahí salió con destino a Philadelphia, a la que llegué a las 15.25 hora local, con el siguiente vuelo para Salt Lake City, la ciudad donde está el Elementary donde voy a dar clase, a las 21.25 de la noche.

 
Este fue el regalo de bienvenida que la directora del programa me hizo!
 
Nada más llegar al aeropuerto, la directora del Programa de Inmersión Dual del Estado de Utah me recogió en el aeropuerto y me llevó a un hotel a 80 kilómetros de Salt Lake City, en la ciudad de Layton, donde se desarrolla el curso de formación.
 
El jueves por la noche acabará y ese día me recogerá la principal de mi cole, donde pasaré el tiempo necesario hasta encontrar un apartamento que me guste y en el que pueda instalarme ya para todo el año escolar. El tiempo está pasando muy deprisa con todo el papeleo que hay que hacer aquí, pero todo el mundo es muy amable, extremadamente amable y están supercontentos de que estemos aquí para enseñar a sus hijos.
 
Este fue la portada de una de las charlas que nos dieron los padres de alumnos.

En cuanto a la comida, llama la atención lo grandes que son los platos y lo extra que es todo: muchas salsas, mucho queso y mucha comida de todas partes del mundo. Ayer, por ejemplo, era la cena mexicana y había fajitas, burritos y demás comida superpicante. Otro detalle curioso es el uso excesivo del aire acondicionado; por mí genial, que me encanta, pero mucha gente tiene cara de auténtico frío e incluso van con chaquetas y abrigos por el hotel.
 
El tiempo es regular: el domingo hizo mucho calor, un calor casi desértico, muy seco, pero ayer y hoy está muy nublado y llueve cada poco tiempo. A finales de octubre empezará la temporada de nieve, que se extenderá hasta marzo. Ya iré poniendo fotos en próximas entradas!!

4 comentarios:

  1. Hola me alegro mogollón que llegaras bien .toma una. Cervezita para esa comida picante jeje. Un abrazo de los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que el sueño americano está bastante bien!! Mandadme a Hugo que en un año soluciona el inglés de toda la vida ;)

      Eliminar
  2. Hola, qué tal!

    No tenemos el gusto de conocernos y espero que no te moleste el hecho de que escriba en tu blog.

    Soy el prometido de Martita, Roberto (mejor conocido como Beto), y antes de ayer me comentó por la mañana (hora local) que le escribiste (por segunda ocasión), enseñándome en ese mismo momento tu correo electrónico por lo que me permití buscar en internet tu blog, del cual le hiciste mención en el mismo... Espero que no te incomode que me haya permitido leer tu espacio en la web de la "A" a la "Z", pero he de decirte que eres muy elocuente y describes todo a detalle, casi como si tus experiencias las viviese uno mismo.

    De antemano, quiero ofrecerte disculpas por la vagancia de Martis, ya que debido a sus múltiples ocupaciones y actividades no le ha sido posible responderte, tanto al primer como al segundo llamado de tu parte. Créeme que constantemente la torturo de que no ha hecho esto, lo otro o aquello. De momento, me encargaré de ponerla al tanto sobre tus experiencias por Estados Unidos para que cuánto antes te escriba y comente sobre tu travesía.

    Bueno, esperamos que sigas disfrutando de tu estancia académica y profesional por tierras norteamericanas y que sepas que cuando gustes puedes venir a visitarnos a México.

    Saludos de tus vecinos del sur del continente.

    P. D. Me tomé la libertad de escribir en esta publicación ya que me hizo ilusión lo referente a la cena mexicana y la amabilidad de parte de la gente que te ha tocado conocer o tratar porque en México es similar o aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me ha hecho mucha ilusión tu comentario! Encantado de ciberconocernos!! Espero que el blog os resulte entretenido y ameno, esa es mi idea principal! Jo, dile a Marta que en cuanto saque un rato me escriba. Hace unos años éramos vecinos de calle; hoy somos vecinos de continente! Cómo cambia todo!

      Casi no me doy cuenta de tu comentario porque era de hace varias entradas y no sé como me fijé. La verdad es que estoy conociendo mucha gente de países latinoamericanos y todos son superamables. Incluso hay una compañera mejicana en el programa y es muy maja. Espero que sigáis leyendo y comentando porque me hace mucha ilusión. Un besito a los dos!

      Eliminar