sábado, 23 de agosto de 2014

Arena (roja) en los bolsillos...

Caminando por el sur del estado de Utah, la arena roja se te mete en los calcetines y te tizna las manos de un color rojizo cuando tocas esta arena fina y caliente.

Este fin de semana, Jose y yo hemos planificado una escapada a los parques nacionales del sur de Utah, concretamente, a unas 300 millas de Salt Lake City, a una pequeña ciudad llamada Moab. El objetivo era cargar pilas antes de empezar las clases el lunes, ¡con más de 60 niños y niñas cada día!
A 5 millas de Moab se encuentra Arches National Park, el más famoso de todo el Estado, con más de 2.000 impresionantes arcos de piedra arenisca natural, entre ellos el Delicate Arch, símbolo del Estado de Utah. En este Parque se filmaron películas muy conocidas como Thelma y Louise, Indiana Jones y la última Cruzada o Río Grande.

Nuestro día empezó muy temprano, a eso de las 8 estábamos pagando nuestros 10$ por vehículo al ranger del Parque y entrando al Visitor Centre para conseguir mapas del Parque. En comparación con otros National Parks éste es relativamente pequeño, con 350 km2 y con varias zonas diferenciadas: Park Avenue (una planicie con multitud de rocas curiosas alrededor, como Las tres cotillas, La oveja, La Torre de Babel), South and North Windows, Balanced Rock (una piedra que se mantiene a punto de caer desde hace miles de años), Delicate Arch y la zona más elevada, Devil´s Garden, con el arco más grande del mundo, Landscape Arch. Las rutas o trails son largas y algunas tienen subidas empinadas, pero compensan cuando ves el paisaje final.

Atrapado en medio de una roca, a lo 127 horas.
Las tres cotillas.
La entrada (lluviosa) al Parque.
 Balanced Rock: ¿se cae o no se cae?
 
Prueba de agudeza visual (un niño- cabra al fondo).

 
Broken Arch, después de una caminata de 2 millas.
Caminando por el desierto!

Después de un largo día de caminata por el Parque, a eso de las seis de la tarde volvimos a Moab para cenar algo y encontramos un clásico diner americano, muy estilo años 50, con comida realmente buena, camareros muy agradables y helados con mil toppings y complementos. La verdad es que esta ciudad es muy característica de la América rural: una calle principal (habitualmente llamadas Main Street, Central Street o State Street), llena de moteles, sitios para desayunar y cenar, pequeñas tiendas, franquicias de comida rápida y muchas calles que la cortan. La gente es muy afable y te saluda por las calles, pero no tiene demasiada vida pasadas las siete de la tarde. Hoy pillamos un cine al aire libre donde estaban poniendo Río Grande y nos quedamos a verla (siempre es un placer ver a John Wayne en pantalla grande). Por lo demás, parece que por estas ciudades, alejadas de las capitales, no hayan pasado los años desde la época de los vaqueros (cambiando las carretas por enormes coches y todoterrenos).

Si algún día vais por aquí, Mindy os tratará de cine!


Mañana visitaremos otro par de Parques, uno Nacional, llamado Canyolands y otro Estatal, llamado Dead Horse Point.

Y el lunes, rock&roll!

4 comentarios:

  1. Sales bien en las fotos,quizás un poco serio,no t parece?El paisaje es bonito,pero ése niño como está tan solo ahi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese niño me estaba poniendo cardíaco, subido en una cima altísima y sus padres como si nada, con otros cuatro o cinco hijos que tenían!! Son muy aventureros por aquí!

      Eliminar
  2. Como te prometi, here i am. Por lo pronto 4 cosas:

    1º Algún día escribirás un libro, porque ese gusto que tienes describiendo las cosas hace ver que tienes a un pequeño Reverte dentro de ti (Se nota que Encarta te enseñó bien)

    2º Me estoy muriendo de un envidia sana de narices de leer todo lo que haces y lo bien que te esta yendo en USA. Y espero que dentro de tres años pueda estar en una situación parecida a ti pero en NY, y poder ir a verte a ese gran estado que en dicho por mi suena taaaaan gracioso: IUTAAAAH

    3º Lo que me da mas miedo, es ver todo los papeles, requisitos y cosas que tienes que adaptarte para poder estar "engrasado" y meterte de lleno en la maquinaria del "American Life Style". Crees que tres semanas son suficientes para poner todo en orden y poder empezar a trabajar como un americano mas?

    4º Cuando has leído lo de IUTAHHH te has meado de la risa!!!

    Un abrazo cholo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba con Jose en la lavandería del condomium y me acabo de mear de la risa!! Jo, muchas gracias por escribir, me acaba de hacer mucha ilu!!!

      A ver, tres semanas es suficiente para el papeleo si te mueves bien y pillas el truco al sistema: hacer todo en el momento preciso, ni antes ni después. Por ejemplo, la base de todo es el Social Security Number: si lo gestionas nada más llegar te tarda más del doble que si esperas diez días. ¿Por qué? Who Knows! Y como esa más cosas. Por la zona donde yo me muevo la gente de la administración es genial y te ayuda mucho, pero esto es en el ámbito educativo que yo frecuento, en otros no te puedo decir todavía!

      Eso sí, prepara una sonrisa permanente en tu cara y todo va mejor. Mi apartamento está abierto a visitas; tengo un colchón hinchable que funciona genial y es comodísimo!

      Un abrazo Javier Álvarez :)

      Pd. Loli y Encarna hicieron un buen trabajo!

      Eliminar