jueves, 5 de marzo de 2015

Curioseando por los States (I)

Han pasado dos semanas desde la última entrada y, la verdad es que hay pocas novedades en estas tierras de la América semiprofunda. Esta semana ha caído una gran nevada en todo el estado de Utah, cubriendo de blanco carreteras, coches y árboles. Es la segunda gran nevada del año, después de una muy intensa en época navideña y no se espera mucha más nieve, ya que en poco más de dos semanas llega la primavera y, con ella el Spring break.
 
 Las vistas desde la ventana de mi clase: un manto de nieve.
 Los patos de invierno viendo pasar el tiempo.
 Esas ventanitas son mi gélido hogar en Salt Lake.
 Todas las mañanas me dan las buenos días.
 El lago de los cisnes... sin cisnes.
 Mr. Plow en plena acción (y más referencias a Los Simpson).
Así estaba el camino a mi apartamento. Aquí cuando nieva, nieva en serio.
 
En estas vacaciones de primavera Jose y yo aprovecharemos para conocer el sur de la soleada California, concretamente San Diego y Los Ángeles. El fin de semana anterior ya hemos planeado una escapada a uno de los Parques Nacionales más famosos de todo Estados Unidos, Monument Valley, una gran depresión en la frontera sur de Utah con Arizona. Este parque se encuentra en una de las pocas reservas de indios navajos de todo Estados Unidos y son los nativos navajos los que administran el Valle. John Ford y John Wayne, dos emblemas del cine del Oeste, han grabado aquí la mayor parte de su obra, incluyendo La diligencia o Centauros del desierto. Una de las vistas más recordadas de Monument Valley es la milla 13 de la carretera 163 entre Arizona y Utah, viniendo de Mexican Hat: en este lugar Forrest Gump, después de estar corriendo durante años, decide pararse y volver a su casa en Alabama. Prometo fotos en este punto exacto; después de haber encontrado el sitio exacto en Londres donde había un árbol usado para ahorcamientos por Enrique VIII, encontrar esto es pan comido.

Mítica escena de los anuncios de Marlboro, ubicados también en Monument Valley.
Forrest Gump corriendo, con el Valle de los Monumentos a sus espaldas.
 
Esta semana en el colegio hemos celebrado el nacimiento de un escritor de literatura infantil muy conocido en Estados Unidos, Theodor Seuss, más conocido como Dr. Seuss, autor de libros como El gato en el sombrero, ¡Cómo El Grinch robó la Navidad!, Horton y el mundo de los Quien o El Lorax. Una auténtica institución en los colegios americanos. Para celebrar su cumpleaños, el martes ha sido el día del Crazy Hair o pelo loco, con los niños y niñas con unas pintas muy raras y todo tipo de complementos en la cabeza; el miércoles el día del Crazy Sock, o llevar un calcetín de cada tipo; el jueves, el Crazy Hat o llevar sombreros extravagantes y divertidos; y el viernes el día grande, disfrazarse de un personaje de un libro del Dr. Seuss. A mi me ha tocado disfrazarme de la flor en la que se encuentra el pueblo de Villaquien. Todo esto completado con una cuentacuentos, lecturas por los pasillos y tartas de cumpleaños de mil colores. Es un buen plan de fomento de la lectura, muy ameno para los niños.
 
La flor que sostiene el elefantito Horton ha sido mi disfraz: mucho rosa y verde.
El día del Sombrero Loco: sombrero mexicano y sombrero con la bandera de España.
 
Voy a empezar un apartado nuevo en el blog: las curiosidades que me voy encontrando en mi día a día por estas tierras americanos y que voy apuntando en las Notas del móvil como su fuera una vieja Moleskine.
Voy a poner tres curiosidades por entrada:
1. La bandeja del leave one, take one: en muchas tiendas, supermercados y gasolineras hay un bote para dejar o coger centavos; esto es, si necesitas alguno para pagar tu compra y no tienes a mano, lo puedes coger de ahí y otro día que tengas muchas monedas de 1 ó 2 centavos puedes dejarlas para que otro las use. Un sistema útil y práctico.
2. La minimización de las distancias: es decir, piensas en un sitio y comentándolo con alguien te dice: just 8 hours away!, o sea que en unas ocho horas te pones rápidamente en ese sitio. Todo les parece cerca y accesible con el coche. El trayecto Salt Lake- Las Vegas, unas seis horas de interminables carreteras a través del polvoriento desierto, es como cruzar la calle para ir al supermercado.
3. Los free refills en restaurantes y cafeterías: en la mayoría de los sitios para desayunar, comer o cenar, en cuanto terminas tu bebida (o antes) te la rellenan con otra nueva de lo mismo que estés tomando (siempre hablamos de bebidas sin alcohol): coca cola, Dr. Pepper (¡fans!), limonada, café (al estilo Las chicas Gilmore), chocolate con nata. Incluso he cenado en un mexicano donde las bebidas no alcohólicas eran gratis, como si fueran agua, con lo que mis niveles de coca- cola en sangre deben estar por las nubes.

Espero que os gusten. ¡Muchas gracias a todos por leer y comentar!

2 comentarios:


  1. Neno aver cuando vienes a pagar un cafe al nokia jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, hasta el verano va a estar difícil, a menos que acerques el taxi por aquí.

      Eliminar