domingo, 15 de febrero de 2015

Si mi corazón no es suficiente, te obsequio mi sonrisa...

El título de la entrada fue el mensaje que escribí en la tarjeta de San Valentín que entregué a todos los niños y niñas de las dos clases en la fiesta que celebramos el jueves pasado en la escuela.

Para los colegios americanos hay dos grandes fiestas en el año: Halloween y San Valentín y ambas son muy celebradas, con muchos juegos, regalos, dulces, música. De la primera ya he hablado en el ¿lejano? mes de octubre y la segunda ha sido esta semana. Para muchos americanos, el día de San Valentín (o la semana) sirve para decirle a quien quieras que es especial para ti, que te acuerdas de él o de ella: amigos, profesores, jefes, compañeros de trabajo, padres, madres, hermanos, tu médico...
Los niños estaban muy emocionados y muy inquietos con esta fiesta y muchos padres han venido a echar una mano con juegos típicos americanos, como apilar corazones de caramelos en torres o hacer cajas de todos los colores y formas para recolectar dulces y postales de amigos de la clase. En el cole ha habido un concurso para premiar a las mejores cajas de San Valentín y ha habido algunas espectaculares.

El rosa y la purpurina dominaron las cajas.
 
Yo he recibido muchos regalos, especialmente dulces y bombones, aunque también postales e incluso la película de Spiderman 2 (¿será porque es romántica, con Mary Jane a punto de casarse?). Entre los compañeros del colegio hemos hecho un juego llamado Secret Valentine Pal, dejando detalles bonitos para otros profesores sin que supieras quien te lo dejaba hasta última hora del jueves.
 
 Una muestra de la generosidad de los niños y niñas (y de sus padres).
La mesa se me quedaba pequeña para tantos regalitos. Se me va a poner el azúcar por las  nubes.
 
Este fin de semana es especialmente largo, ya que el viernes no hubo clase por ser un día de compensación por pasar toda la semana, hasta las ocho de la tarde en las segundas y últimas Parent&Teacher Conferences. Las primeras fueron en el mes de septiembre y ya hablé de ellas en una entrada de aquel mes. Ahora hemos tenido las últimas del año, en las que hemos informado a los padres de los avances de sus hijos (goals) y de todo aquello que pueden mejorar (grows). 63 padres, uno detrás de otro, después de un largo día de clases, con diez minutos por niño para hablarles de la comprensión lectura en inglés, de los progresos en matemáticas y situar a cada uno en un nivel de calidad en español como segunda lengua. Han sido más divertidas que las primeras, ya que ya conocía a muchos padres e incluso hacíamos pequeñas bromas. Además del viernes, este lunes 16 de febrero tampoco tenemos clase, ya que se celebra el President´s Day, es decir, el día para honrar a todos los presidentes de la historia americana, especialmente a Washington y a Lincoln, ya que el cumpleaños del primero era por estas fechas. Esta festividad, instituida por Nixon en 1971, marca el fin del invierno y el principio de la primavera (aunque la marmota dijera lo contrario).
 
La mañana del viernes libre la he empleado en hacer el teórico del examen de conducir o driving license, ya que el carnet español sólo es válido por seis meses y me vencían en breve. Un examen muy fácil, con 25 preguntas muy genéricas sobre la conducción en Utah. Es curioso que si hubiera suspendido, me habría ido en mi propio coche hasta la siguiente vez que lo intentara. Lo mismo pasa con el examen práctico, que lo tengo en unas semanas: si lo suspendo me voy conduciendo hasta la próxima. Los derechos de examen son 25$, muy asequibles y de las 25 preguntas del examen teórico sólo he fallado una, sobre bicicletas (tiene gracia, ya que voy en bici al colegio casi todos los días).
 
El esquí sigue siendo uno de mis principales actividades durante el fin de semana, subiendo a la estación de esquí de Alta en cuanto tenemos día libre.
 
 Los domingos al Sol.
¡Mirad que estilo y que poses más profesionales!
 
Esta entrada ha sido más breve porque me voy al cumpleaños de una niña del colegio, hija de la maestra de primer grado, que le hacía mucha ilusión que fuera. Así que ¡a comer tarta me voy!
Muchas gracias a todos por pasaros y por los comentarios.
 
Ps. ¡Jorge, has adivinado las tres referencias a Los Simpson! No esperaba menos. Y José también lo ha hecho muy bien, good job, buddies!

6 comentarios:

  1. Hola Rubén, vaya estilo que tienes esquiando. Estas hecho un verdadero profesional. Ole x ti!! Da la impresión que siempre andas de fiesta, aunque sé que no es verdad.
    Lo que me choca mucho es que el carnet de conducir, que sea valido solo x seis meses y después que ya no te valga, en fin...!!
    Me alegro saber que sigues recibiendo muchos mimos x parte de padres y alumnos. Te lo mereces!!
    Un saludo, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! Poco estilo tengo esquiando, pero es una forma muy deportiva de pasar el rato y disfrutar del aire libre después de pasar toda la semana encerrado.
      Los padres y madre de los nenes son muy considerados y educados, dando las gracias cada día por educar a sus hijos. ¡Una maravilla!

      Eliminar
  2. No quiero pasar por alto, el encabezamiento del blog que le dedicaste a tus alumnos.(Estoy segura, que se lo merecen) Quedo, especialmente bonito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que San Valentín me endulzó un poco, que no suelo ser yo tan sentimental!

      Eliminar
  3. Nos pusiste muy fácil lo de los Simpson!!jejej,Rubén,cuenta atrás para Los Angeles!!!Here we Go!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor dicho, California, here we come, right back where we started from! Temazoooooooooo

      Eliminar