jueves, 28 de agosto de 2014

When in Rome, do as the Romans!

El título de esta entrada es un refrán muy americano que, seguro que vosotros, avispados lectores, habréis captado. La traducción al español sería donde fueres haz lo que vieres; suena mejor en inglés, ¿me estaré americanizando? (aún más de lo que ya estaba en España).

En esta entrada pensaba hablar del sistema educativo americano y de la organización escolar, pero como sólo llevo cuatro días de clase, prefiero darle un par de vueltas más y ordenar mis pensamientos antes de escribirlos. Así que esta entrada va dedicada al ocio y al tiempo libre (escaso desde que empezó el cole).

El domingo, Jose y yo seguimos nuestro camino por el sur de Utah y fuimos a un Parque Estatal llamado Dead Horse Point, es decir, el Punto del Caballo Muerto, llamado así porque los cowboys del siglo XIX conducían a los caballos a los desfiladeros de este Parque y muchos de ellos se precipitaban al vacío y, como veréis en las fotos, no quedaba mucho de ellos. El río Colorado cruza el Parque de punta a punta y le da un perfil muy particular, unido a la erosión por los vientos, la lluvia y la nieve.

Llegada al Parque con más de 35º a las 9 de la mañana. 
Uno de los cañones más famosos del Parque. 

 
Un paso atrás y el autor de este blog desaparecería!
 
Esta foto me la sacó Jose de improviso, meditando en un desfiladero.
Esta semana Jose, María y yo hemos comprado entradas para ir a ver uno de los deportes americanos por excelencia: el béisbol. Aprovechando que la ciudad de Salt Lake tiene un equipo en la Major League, los Salt Lake Bees, hemos ido a ver el último partido de la temporada regular, contra los New Orleans Zephyrs. El béisbol es un deporte especial: transcurre como si no pasara nada pero, de repente, después de dos horas sin ningún golpe interesante, se produce un home run genial y el estadio despierta de su letargo y se vuelve loco con gritos, confeti, cheerleaders y cánticos. Después, el match languidece hasta la siguiente jugada. Lo mejor es el ambiente en el estadio, el Smith´s Ballpark y todo lo que mueve: merchandising, comida fast food, míticos dedos gigantes, bailes, canciones y una sensación de descanso y relax (sobre todo después de pasarme casi 12 horas en el cole!). Las entradas fueron realmente baratas, unos 17$ y se veía casi a pie de campo (cuidado con las bolas asesinas que van a gran velocidad hacia todos lados) y comer en el campo tampoco fue excesivamente caro (hot dogs gigantes, nachos con mil salsas, pretzels del tamaño de un elefante, palomitas de todos los colores, algodón de azúcar, bebidas de litro y medio. En América todo es excesivo).

 
Una vista del campo desde nuestros asientos.
 
Jose, María y millones de calorías en forma de hot dog.
Esta semana de primer contacto con la escuela se acaba y además el lunes 1 de Septiembre es festivo en todo el país por ser el Labour Day, es decir, el Día del Trabajo que en España se celebra el 1 de Mayo. Este fin de semana largo toca escapada a una ciudad muy conocida. Una pista: está situada en el estado de Nevada, aunque no es capital de Estado.
Muchas gracias por los comentarios!

Ps. Al final ganaron los Bees por 6 golpes a 5.

2 comentarios:

  1. Hola Rubén!! Veo q no tienes miedo ni vértigo,eres un valiente.En ese parque si a las nueve d la mañana hay esa temperatura,no quiro pensar al mediodia.
    Sigue disfrutando d todo eso,y como no,del béisbol,se ve q estas feliz,me alegro mucho!! Un saludo .

    ResponderEliminar
  2. Sólo soy valiente cuando estoy sentado. De pie me da más vértigo! El calor es muy, sobre todo en el sur del Estado porque muchas zonas son desérticas. Muchas gracias por los comentarios Vicky! Eres genial!

    ResponderEliminar