jueves, 18 de septiembre de 2014

I always have depended on the kindness of strangers....

El título de esta entrada es para las chicas de inglés que me leen (¡me acuerdo mucho de vosotras y ya pienso en temas para futuras clases!). Estoy seguro que saben lo que significa sin problema.

La frase la dice Blanche Dubois al final del libro/ película/ obra de teatro "A streetcar named desire" ("Un tranvía llamado deseo"): "Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos". Algunos de los que leen este blog saben que me encanta el teatro (especialmente, los musicales) y, aprovechando que este martes por la noche se representaba en Salt Lake, pues he ido a verla y... ¡me ha encantado! El papel protagonista (Vivien Leigh en la película de Elia Kazan) estaba interpretado por Gillian Anderson, más conocida por su papel de Dana Scully en la mítica serie de los noventa "Expediente X" y la verdad es que lo bordó: muchos matices en el personaje y un punto de exageración adecuado. Los demás actores (el violento Kowalski de Marlon Brando y la derrotada Stella de Kim Hunter) están correctos, eclipsados por la agente Scully. Tres horas bien invertidas ¡¡por 14 dólares!!

El cartel de la obra.

Blanche- Anderson en un momento de la obra.

La verdad es que para ser una ciudad escondida entre las montañas del Medio Oeste, Salt Lake tiene una agenda cultural bastante interesante. En los próximos meses estrenarán Of Mice and Men, con James Franco y una versión de Frankenstein, protagonizada por el nuevo Sherlock de la BBC, Benedict Cumberbatch. Por allí andaremos.

Por lo demás, el día a día no cambia demasiado: muchas horas en la escuela, mucho calor (esta semana con máximas de 43º y aire sofocante del desierto) y con la idea de aprovechar los fines de semana al máximo para llegar con las pilas cargadas el lunes a primera hora.

Esta semana ha sido la fiesta de inicio de curso de la escuela y la PTA (Asociación de Padres) montó una buena tarde de patinaje, juegos láser y pista de béisbol en una zona recreativa cercana a la escuela. Muy divertido poder patinar al lado de los niños y hablar con ellos fuera de clase. Es chocante la ilusión que les hace ver al profesor fuera del cole. Hasta el más gamberrillo de la clase te da las gracias por ir a actos como este. Y encima los padres te invitan a todo tipo de comida, bebida, transporte. De lo más positivo de mi experiencia por USA.

Muy divertido el ambiente en los recreativos.


El domingo pasado, un grupito de profesores fuimos a un parque estatal cercano a Salt Lake, llamado Timpanogos Cave: un sitio muy bonito, rodeado de naturaleza y con una subida de mil demonios para poder ver una serie de cuevas conectadas espectaculares. Llegamos arriba sin aliento después de casi dos millas (3´2 kilómetros) muy empinadas y con casi 40 grados bajo nuestras cabezas. Al coronar la montaña, los rangers del parque te hacen un tour por las cuevas realmente interesante y muy bien de precio (8 dólares). Las fotos hablan por sí solas:
 El otoño va llegando a Utah.

 Como decía Forrest Gump: "no podía distinguir dónde el cielo terminaba y la tierra comenzaba. Era tan hermoso".
 Una estalactita y una estalagmita abrazándose en una de las cuevas.

 Otras dos a punto de tocarse: en unos 200 años lo lograrán.

Las vistas desde la cima.

Y para terminar una foto de un tractor que me recordó al tractor de mi tío Julio (¡Hola Manzoi!), aunque el suyo tenía techo. Va a resultar que al final no estamos tan lejos como pensábamos...
¿Tiene un aire, no? Ya me diréis...

De nuevo, muchas gracias a todos por los comentarios y por pasaros por aquí y compartir conmigo esta aventura americana.


2 comentarios:

  1. Hola Rubén!!
    Veo que te gustó la obra de teatro, y el precio es bastante asequible. Las fotos del paisaje son preciosas, las hiciste tú? Lo que tendrás que perfeccionar es el patinaje o te veo mal....!! Como siempre, muy interesante todo lo que expones en el blog. Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este Estado no es muy caro y tiene un IVA muy bajo, en torno al 3%, lo que hace que los precios suban poco! El patinaje nunca fue lo mío!

      Eliminar