lunes, 19 de octubre de 2015

Stay with me! / Zumo de papaya

En una noche cálidamente otoñal del estado de Utah, con Jose volando de vuelta a España después de un mes y pico sin parar, escribo esta entrada para contar mis últimas novedades como profesor en un apacible estado del Oeste americano.

Después de un gran viaje a Idaho y sus praderas interminables, Jose y yo comenzamos a preparar nuestro siguiente destino, aprovechando varios días libres por las vacaciones de otoño o fall break. Si el año pasado por estas fechas, volamos hacia San Francisco, este año nuestro destino estaba más alejado: concretamente unas seis horas de avión y una diferencia horario de cuatro horas con Utah y doce con España. Básicamente, el otro lado del mundo, el paraíso. Hawaii.

Haciendo un baile de Hula delante de nuestro coche compacto de alquiler.

Las próximas dos entradas estarán dedicadas a cada una de las dos islas que hemos visitado en una maravillosa semana de octubre de 2015, uno de los viajes más auténticos que he hecho en mi vida.

Antes de embarcar en un vuelo de Delta desde Salt Lake a Honolulu (¡directo!) han pasado muchas cosas en este poco conocido, pero maravilloso estado de Utah. Del 24 al 26 de septiembre se ha celebrado la Comic Con de Salt Lake, una de las famosas de todo Estados Unidos, con un gran número de conferencias, firma de libros, actividades, disfraces de todo tipo, famosos de series y películas y mucha, mucha diversión. La verdad es que para asistir a este tipo de eventos tiene que gustarte el mundo de las series freaks, las películas de superhéroes, el dolor de pies y haber visto todas las temporadas de Star Trek (antiguas y nuevas). Lo divertido es ver a una persona disfrazada y saber de que película salió o camisetas con frases poco conocidas. Ésta es nuestra segunda Comic Con y la hemos disfrutado mucho, asistido a muchas charlas divertidas (tu no, Linda Blair) y nos hemos reído con nuestras referencias y un gran ambiente de gente con ganas de pasárselo bien y enseñar su gusto por este mundo.

 Mal empezamos el primer día de Comic Con: Jose aplastado por un trol. 
 Me encantó este disfraz: Tristeza de la última de Pixar, Inside Out. 
 Muy buen disfraz: un historiador de The History Channel que siempre dice que todo en la historia es causado por la intervención de los aliens. 
 Al Sol de Tatooine, sede de la mítica Carrera de Vainas.
 El quinto Power Ranger.
 En la Tierra Media con Gandalf y compañía.
 Si, es él. Si, es el Capitán América. Si, es Chris Evans. Si, somos nosotros.
 Jose e Ironman (uno de los cuatrocientos que habitaban la Comic Con).
"Si doy un paso más, estaré más lejos de mi casa...de lo que nunca estuve". El eterno Samsagaz de El Señor de los Anillos ha pasado por Utah (sin el anillo de poder).
 En la firma de libros de James Dashner, el autor de "El corredor del laberinto" y sus secuelas.
En mi mano, la varita de Hermione, en nuestras cabezas, gorros de Gryffindor y a nuestro lado los gemelos Weasley, Fred y George. 

Para contrarrestar tanto mundo freak durante todo el mes de septiembre hemos explorado el otoño de Utah, conociendo muchas rutas y sitios perdidos de las montañas Wasatch. Los lagos de montaña son preciosos en esta época del año y hay muchos en esta zona a los que se puede llegar después de recorrer un par de millas (habitualmente, montaña arriba, eso si). Subiendo por la cordillera Wasatch te encuentras dos rutas, una hacia las estaciones de esquí de Alta y Snowbird y otra hacia las estaciones de Brighton y Solitude. En ambas zonas hay numerosos trails o recorridos para respirar aire puro, ver animales salvajes (ciervos, alces) y mover un poco las piernas después de largas semanas en el colegio. Este otoño hemos caminado por las Donut Falls, el Lake Mary, el Lake Mary y Silver Lake y he vuelto a las cuevas de Timpanogos (ya comentadas en una entrada del curso pasado). 

 Ascendimos las cascadas y trotamos río arriba en las Donut Falls.
 Haciendo de equilibrista para cruzar la corriente (al rato me caí y me mojé hasta las rodillas).
 Me encantan los lagos que reflejan el cielo y no sabes cual es cada uno: lake Mary.
 Los colores de otoño y no cruzarte con nadie: eso es Utah.
 Cogiendo aire después de varias millas de ascensión.
 Tantos tonos de verde, amarillo, marrón, naranja dan para muchas fotos.
En la subida a Timpanogos nos cayó el diluvio universal, pero aguantamos como campeones (sobre todo, Leo e Irene, los hijos de Cruz).

Para terminar el mes de septiembre, un par de eventos más: la visita al Museo de Palentología de Provo, al sur de Salt Lake, y el concierto de Sam Smith en el Maverick Center (donde juegan los Grizzlies de hockey hielo). Muy recomendables ambos: el museo, gratuito y con muchas reconstrucciones de dinosaurios y fósiles increíbles; y Sam Smith, un cantante con un disco y varios temas chulos (Youtube: Stay with me, Like I can, Money in my mind). En un año y poco hemos ido a tres concierto suyos y nos han gustado mucho los tres. 

 Jose y Leo no pueden esperar para entrar y ver dinos.
 Para alguien que creció con Parque Jurásico como referente, cualquier minihuella de dinosaurio merece un viaje. Por una cabeza de Triceratops como ésta, cruzo un estado.
"No hemos reparado en gastos".

Con esta entrada cierro un mes muy cargado de actividades, conciertos, viajes y mucho trabajo en el colegio cada día, pero con alumnos tan agradables, educados e interesados que acabo todos los días con un gran sonrisa. 

Muchas gracias a todos por leerme y ¡Aloha!. 

4 comentarios:

  1. Jajaja me encanta!!!pero tenías que haber puesto la foto con el fantástico y supermajo Sean Astin también que para algo es Sam Sagaz jejej;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya actualicé esta entrada con la foto de Sam. Un descuido perdonable ;).

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Vente a Salt Lake y lo verás, esto es como Hollywood, rodeados de famosos!

      Eliminar